Justicia mantiene prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal accidente en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Justicia mantiene prisión preventiva para conductor que protagonizó fatal accidente en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 20 Diciembre 2023 10:52
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz mantuvo la prisión preventiva para Alejo Santander, quien protagonizó el fatal accidente en el cruce de Boca Sur en la comuna, el pasado 1 de Septiembre.

En la audiencia, la defensa de Santander, a cargo del abogado Raúl Bustos sostuvo que “presenta un cuadro de amnesia disociativa provocada por episodios emocionales fuertes en el último tiempo como la pérdida de su esposa que falleció dos meses antes del accidente”. Lo anterior, basado en un informe psicológico presentado en la audiencia.

Mientras que la fiscal (s) María Jesús Rodríguez, aseveró que “no existen nuevos antecedentes para modificar la necesidad de cautela. Si bien el no recuerda los hechos, eso no quiere decir que no haya tenido conciencia al momento de ocurrir el accidente. Los informes médicos se consideran como antecedentes, más que informes ya que no existen respaldo de curriculum o respaldos de ellos”.

La persecutora fue enfática en que se solicitaron pericias psiquiátricas al imputado, la que se podrían concretar dentro del plazo de investigación.


Parte de los querellantes, el abogado César Irribarra, comentó que “estamos conformes, ya que se acogieron las argumentaciones de la Fiscalía a raíz de la gravedad de los hechos, acá existe un hecho muy grave. Utilizar la calidad profesional del imputado es un disparo en los pies, ya que el mantenía conocimiento sobre lo que hacía”.

En la audiencia estuvo presente un familiar de las víctimas, se trata de Cristina Yévenes, hermana de la profesora Claudia Yévenes, quien opinó que “estamos conformes con la determinación, hay un daño enorme a la familias de los fallecidos y los sobrevivientes, quienes están abandonados, e incluso perdieron sus trabajos. Hasta el minuto, la justicia ha sido efectiva”.

Con respecto a la situación del alcalde Javier Guíñez, Yévenes acusó que “se trata de una persona indolente, con falta de criterio y carente de capacidad para abordar las necesidades de las personas en Boca Sur. Parece privilegiar sus intereses privados como propietario de empresa San Pedro del Mar, que su labor como alcalde”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: