Defensores del tío abuelo de Tomás Bravo harán peritajes propios y vigilarán diligencias de forenses de Santiago
Fotografía:

Defensores del tío abuelo de Tomás Bravo harán peritajes propios y vigilarán diligencias de forenses de Santiago


Por Antonio González | 22 Abril 2021 12:34
COMPARTIR

La Defensoría Penal del Biobío entregó detalles respecto a los últimos peritajes que se realizarán durante esta jornada al cuerpo del pequeño Tomás Bravo. Se trata de diligencias practicadas por peritos forenses de Santiago, quienes se mantendrán bajo observación de los profesionales que patrocinan al único imputado en el caso.

Cristián Sleman, defensor del tío abuelo de Tomás, explicó que realizarán dos actividades al interior del Servicio Médico Legal de Concepción.

"La primera de ellas es observar los peritajes que se van a realizar, encargados tanto por una de las partes querellantes como por el Servicio Médico Legal de Santiago; a fin de controlar la eventual prueba de cargo que pueda emanar de ellas. Y lo segundo, a realizar diligencias investigativas con peritos propios, particularmente con el doctor Leonardo González", sostuvo Sleman.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/22/confirman-hora-de-entrega-del-cuerpo-de-tomas-bravo-a-sus-familiares-para-este-viernes/

Muestras al extranjero

La Fiscal Regional, Marcela Cartagena, afirmó que "hay un desarrollo científico importante hoy en Chile en al menos dos universidades, en otros laboratorios y el jueves se van a tomar nuevas muestras".

"Se van a realizar estudios en Chile y fuera del país. Eso es lo que falta. Cuando estén los resultados, los primeros en saberlo serán la familia", puntualizó.

De acuerdo con el informe de autopsia del SML penquista, concluye que el niño murió producto de una hipotermia e inanición. Sin embargo, dichos resultados no fueron suficientes y se realizarán nuevas pericias para determinar la causa de muerte del pequeño de 3 años.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: