Emiten aviso y alerta meteorológica por tormenta eléctrica en el Biobío y otras 5 regiones
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Emiten aviso y alerta meteorológica por tormenta eléctrica en el Biobío y otras 5 regiones


Por Alvaro Sandoval | 18 Diciembre 2023 20:09
COMPARTIR

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile emitió un “aviso” y una “alerta” a raíz del pronóstico de tormenta eléctrica que afectará a varias regiones del centro y sur de Chile durante la jornada de este martes 19 de diciembre.

De acuerdo al reporte, la “Alerta Meteorológica” rige para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a una tormenta eléctrica que se dejará sentir tanto en la zona de la Cordillera de la Costa, del valle, la precordillera y la cordillera de los Andes.

Asimismo, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío regirá un “Aviso Meteorológico” producto del anuncio de probables tormentas eléctricas en sectores cordilleranos y precordilleranos.

No obstante, en el Biobío este aviso por tormenta eléctrica también afecta a la zona del valle, por ejemplo, comunas como Yumbel, Laja, Los Ángeles, Cabrero, entre otras.

Tormenta eléctrica en 6 regiones de Chile

Según lo informado, este fenómeno comenzará la tarde del martes 19 de diciembre, y se extenderá hasta la noche del mismo día.

Cabe mencionar que la “alerta” es el segundo reporte de mayor preocupación para la Dirección Meteorológica, pues se emiten cuando se pronostican fenómenos con un grado de severidad fuerte “con probabilidad de generar riesgos en las personas”.

Por lo mismo, desde el organismo llaman a mantenerse informados sobre la evolución del tiempo, a seguir las instrucciones de las autoridades y a evitar riesgos innecesarios, sobre todo en zonas al aire libre.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: