Parlamentarios y empresarios del Biobío condenan ataque a Ministra Izkia Siches
Fotografía: @jcgarciapdea

Parlamentarios y empresarios del Biobío condenan ataque a Ministra Izkia Siches


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2022 19:55
COMPARTIR

El ataque a la Ministra del Interior, Izkia Siches ha causado indignación. Parlamentarios y empresarios manifestaron su repudio ante el violento hecho que vivió en La Araucanía, comuna de Ercilla.

El Diputado Eric Aedo (DC) cuestionó la logistica del Gobierno en Materia de seguridad indicando que, "lo primero es condenar este hecho de violencia. Esto es un hecho gravísimo. Se ha atentado contra la cápsula de la Ministra del Interior. Esto debe ser condenado por todas las fuerzas políticas que estamos representados en el Congreso".

Asimismo, el legislador planteó que debe haber una actitud muchos más decidida del Ejecutivo frente a la violencia política. "Creo que aquí hubo un fallo enorme del sistema de inteligencia. No se le puede disparar a una cápsula del Ministro del Interior sin que nadie anticipe una situación como esa".

Lee también Siches en La Araucanía: Anunció más visitas y creación de comisión de verdad para víctimas de violencia

Quienes también se manifestaron por lo ocurrido fue la Cámara de la Producción y de Comercio del Biobío (CPC Biobío). El Gerente General, Ronald Ruf se mostró en contra del ataque a la Ministra en su visita a la macrozona sur señalando que, "condenamos energicamente el acto de amedentramiento que sufrió la Ministra del Interior, Iskia Siches y su comitiva en el incio de su visita a la región de La Araucanía".

"Nos parece de extrema gravedad la señal y el mensaje que han enviado un grupo radicalizado, rechazando cualquier intención de dialogo con este nuevo Gobierno que ha manifestado insistentemente en querer tender puentes con los pueblos originarios para empatizar con sus necesidades", agregó.

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: