Dos incendios forestales siguen en combate en el Biobío
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Dos incendios forestales siguen en combate en el Biobío


Por Marcelo Castro | 15 Febrero 2023 14:08
COMPARTIR

Autoridades regionales hicieron un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el Biobío.

A la fecha se mantienen dos incendios activos y 13 están controlados, lo que permite, a juicio de las autoridades, redestinar fuerzas a situaciones más complejas.

“Hubo que evacuar un sector cerca de Tomé, a raíz del incendio de El Cortijo, por lo que desde Conaf se decidió enviar a 300 brigadistas a combatir ese siniestro para tratar de controlarlo en los próximos días, y así detener el fuego que le genera tanta preocupación a las personas”, aseveró la delegada Daniela Dresdner.


A la vez que el toque de queda dejo en la última noche a una persona detenida. “Esto sigue entregando una sensación de seguridad a la ciudadanía, lo que se mantendrá hasta cuando sea necesario”, apuntó.

Santa Ana controlado

Una de las buenas noticias que se conoció en las últimas horas, es que el incendio forestal “Santa Ana”, que afectó a las comunas de Santa Juana y Nacimiento se encuentra controlado.

El ministro enlace en el Biobío, Juan Carlos García, indicó que “se trata del foco más grande que existe con 64 mil hectáreas ya está contenido y circunscrito a los cortafuego realizados. Este foco ya puede pasar a una etapa de control en los próximos días. No nos podemos relajar, pero es una buena noticia”.

Más informaciones en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: