La tensa reacción de Daniel Jadue antes de votar en Recoleta: Bajó el micrófono de periodista
Fotografía: Captura de CNN

La tensa reacción de Daniel Jadue antes de votar en Recoleta: Bajó el micrófono de periodista


Por Patricia Castillo | 17 Diciembre 2023 12:26
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue llegó hasta su local de votación donde protagonizó una incómoda interacción con una de las periodistas de la señal CNN.

Mientras el jefe comunal ingresaba a la Escuela República del Paraguay, la reportera Catalina Román avanzó junto a él para consultarlo sobre el proceso constitucional. En medio de esto, le preguntó qué pasaría si gana la opción "A Favor".

En ese momento, súbitamente, Jadue tomó la mano de la periodista y bajó su micrófono, cuestionando la forma de hacer su labor. Una sorprendida Román le recordó "alcalde, estamos en vivo, por eso le estoy preguntando", con la autoridad respondiendo que "te pediría un poco más de respeto".


Con otros comunicadores a la siga, el jefe edilicio continúo hacia su mesa de votación sin ofrecer más respuestas. Aunque sí entregó un breve comentario al decir que "la corrupción periodística es brutal”.

Desde el estudio de CNN, Mónica Rincón criticó la actitud de Daniel Jadue hacia la profesional. "Tú estas haciendo, como todos los periodistas, tu pega. Si él está ahí, más allá de que haya un punto de prensa, obviamente si estás con él tienes que ir y preguntarle", explicó la presentadora.

"Así que súper bien tu trabajo y, me hago cargo de lo que voy a decir, obvio que no le va a gustar al alcalde Jadue. Pero no corresponde que le baje el micrófono”. dijo Mónica Rincón desde el estudio. Agregando que "él tiene todo el derecho de decir que no contesta (...) decir hartas veces 'yo no voy a hablar' e incluso criticar que se le pregunte, tiene todo el derecho a hacerlo".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: