"Su sueño era ser conocido": Trabajador que murió baleado en asalto era Youtuber
Fotografía:

"Su sueño era ser conocido": Trabajador que murió baleado en asalto era Youtuber


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2022 11:49
COMPARTIR

El trabajador de una cafetería, que murió tras ser baleado en asalto, era Youtuber. Falleció al resistirse a un asalto en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Se le identificó como Rodrigo Peña, tenía 33 años y en YouTube era conocido como "Razito". Era copero en la cafetería de "Sabor de Buenos Aires" y en su hora de descanso, se fue a caminar. Era común usar su celular para ver videos o escuchar música.

Sin embargo, fue en medio de esa acción que le abordaron dos sujetos y uno de ellos le disparó en el pecho para quitar su celular.

La hermana de Rodrigo, Marcela Peña, en diálogo con LUN, reveló que estaba a solo días de cumplir años y lamentó su muerte.

Respecto a él, sostuvo que "era el sustento de nuestro hogar. Vivíamos juntos con mi hijo pequeño en Lo Prado. Era un buen hombre, un hermano incondicional y muy trabajador. Era una persona introvertida y casera".

Lee también: Detienen a sujeto acusado de delitos sexuales: Llevaba más de 600 días prófugo

Por otra parte, Marcela entregó detalles de lo que era su vida como Youtuber -bajo el nombre de Razito-. Contaba con más de 8 mil suscriptores en su canal y se hacía llamar "Lord ASMR Raz".

Referente a ello, la hermana relató que el canal se creó en el 2013 y "desde chico le gustó el mundo de YouTube. De a poco se fue abriendo camino, hasta que su canal se consolidó, monetizando".

Recalcó en que si bien no era mucho el dinero, "él estaba feliz. Su sueño era ser conocido y ganarse la vida como youtuber".

De acuerdo a Marcela, a él le gustaba crear historias. "Mi hermano creaba cuentos y grababa su voz relatando esas historias. Sus temáticas eran de la época medieval, de escuderos, de fantasmas y vampiros. También tenía espacio para el romance. Subía un video por semana", dijo.

Por último, en referencia al asalto, donde él se resistió, la hermana dijo que "actuó por instinto, porque le iban a quitar sus cosas que conseguía con tanto esfuerzo. No pudieron quitarle nada: tenía su teléfono y billetera. Ahora esa evidencia la tiene Fiscalía".

https://youtu.be/e1oVmprvIIY
ETIQUETAS: