Decretan prisión preventiva para Luis Castillo tras formalización por secuestro en Copiapó
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para Luis Castillo tras formalización por secuestro en Copiapó


Por Patricia Castillo | 16 Diciembre 2023 12:36
COMPARTIR

El Tribunal aceptó la solicitud de Fiscalía y determinó la prisión preventiva para los dos adultos imputados por el secuestro en Copiapó, entre estos el indultado Luis Castillo.

El pasado viernes se realizó la audiencia de formalización de los cinco involucrados por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de personas. En la mañana de este sábado, el juez de turno dio a conocer las medidas cautelares que incluyen el arresto domiciliario de tres menores de edad.

Frente a esto, el fiscal regional de Atacama, Alexis Rigat, señaló que "se da por acreditado tanto la existencia del hecho punible como la participación de los imputados. Además que ellos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. En virtud de aquello, a los adultos los deja privados de libertad y los ponen en un régimen cautelar de prisión preventiva":


A Castillo, quien recibió el indulto presidencial de Gabriel Boric en el 2022, también se le formalizó por el ilícito de conducción bajo la influencia de las drogas. Además, "el tribunal estableció que, según su visión, podría existir un delito de hurto frustrado", indicó Rigat.

Continúa la investigación sobre los cinco imputados por el secuestro de una persona en Copiapó, delito por el que arriesgan sanciones desde los 5 años y un día. Luis Castillo, de 38 años, también se enfrenta a una querella presentada por el gobierno en su contra.


Síguenos en Facebook e Instagram para más informaciones.

ETIQUETAS: