Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio Público inició una investigación para aclarar la pérdida de vacunas contra el Covid-19. Según lo informado por la entidad, el hecho ocurrió en el centro de vacunación que funciona en el campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío (UBB), en Chillán.

El fiscal Pablo Fritz explicó que la Fiscalía recibió los antecedentes de este hecho la tarde de ayer. Así las cosas, el ente persecutor decretó las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Asimismo, el fiscal precisó que el trabajo del personal policial se centrará en "el empadronamiento de testigos, recojan la evidencia y, en definitiva, se ubique dónde están las vacunas sustraídas y sus responsables”.

Lee también

De acuerdo con lo informado por la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, se trata del extravío de "un frasco con cinco dosis de vacuna Pfizer. Inmediatamente el hecho se denunció a la PDI, que realizó diligencias en el punto de vacunación Fernando May".

La Autoridad Sanitaria advirtió también que producto de la eventual pérdida de la cadena de frío de las dosis, es peligrosa su inoculación en personas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...