¿Posible postergación de elecciones? Gobierno explica que expertos recomendaron no hacerlas
Fotografía:

¿Posible postergación de elecciones? Gobierno explica que expertos recomendaron no hacerlas


Por Antonio González | 27 Marzo 2021 12:29
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera participó esta mañana en un nuevo balance de la pandemia en Chile. El Mandatario se refirió al futuro de las elecciones de abril destacando que "la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas".

Según dijo la autoridad al país, "hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento". Pero enfatizó que "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que, pese a las complejidades y lo "muy exigido del sistema de salud nacional", este "sigue presentando atención a quien lo requiere".

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/27/se-acabaron-las-excusas-servel-publico-listado-definitivo-de-vocales-de-mesa-para-elecciones-de-abril/

En tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Consejo Asesor Covid19, de forma unánime, recomendó al gobierno postergar las elecciones de este 10 y 11 de abril.

“Nos reunimos con el Presidente y el ministro Delgado que acaba de retomar sus funciones (tras haberse contagiado); y solicitamos al comité de expertos en pandemia que sesionara muy tarde, lo cual agradecemos”, indicó el ministro Paris.

“Por unanimidad, el consejo ha recomendado postergar las elecciones; lo que debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político para tomar una decisión. (Y tal como) el Presidente lo acaba de decir, las decisiones las tomamos basadas en lo sanitario, donde siempre predomina la salud de las personas, por lo que tomaremos en cuenta (la recomendación del Consejo), con mucha consideración y con mucho respeto”, afirmó el secretario de Estado.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1375826703646404611

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: