Cambio de mando en la Jefatura de la Defensa Nacional del Biobío: Asumió el comodoro Óscar Manzano
Este sábado la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío pasó a ser asumida por el comodoro Óscar Manzano Sanguinetti.
Manzano asume en reemplazo del contraalmirante Daniel Muñoz Miranda, quien desde ahora continuará desempeñando funciones institucionales, como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.
La entrega se efectuó durante la semana, donde el Jefe de la Defensa Nacional saliente y entrante recorrieron y revistaron al personal de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran desplegados e integran los Grupos de Tarea en las provincias de Arauco y Biobío.
Asimismo, se reunieron con autoridades regionales, provinciales y comunales, con quienes analizaron las operaciones y evaluaron el desarrollo del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.
El comodoro Manzano como nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, indicó que asumía este cargo con mucha responsabilidad. “Tomo una posta de cosas que se están haciendo bien, en forma conjunta con las policías y también con las autoridades regionales”, indicó.
Añadió que en estos días previos le han entregado los detalles de la experiencia para continuar con este trabajo, “las cosas se están haciendo bien, los resultados dan muestra de ello, por lo que vamos a continuar trabajando en la misma línea, lo que requiere del esfuerzo de todos para llegar a una normalidad”.
Contraalmirante Muñoz: "Me voy con la sensación de la tarea cumplida"
Por su parte, al concluir la tarea que se le encomendó por mandato presidencial, el contraalmirante Muñoz destacó el trabajo conjunto e interagencial desarrollado con otras instituciones, servicios públicos y las autoridades regionales.
“Fue un trabajo gratificante y demandante, logramos trabajar en equipo, poniendo al servicio de una necesidad tan importante como es la seguridad, todas las capacidades y talentos de muchas entidades privadas, públicas y de las autoridades regionales en pos de una causa común”, afirmó.
Muñoz agregó que “me voy con la sensación de la tarea cumplida, pero todavía hay cosas por hacer, porque tenemos que seguir trabajando para llegar a la condición que la comunidad sienta que puede circular libremente y con seguridad”.
En el marco de este trabajo colaborativo, conjunto e interagencial, el contraalmirante Muñoz agradeció también el apoyo brindado por el Gobierno Regional (Gore) del Biobío, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, las Delegaciones Presidenciales Provinciales de Arauco y Biobío, los alcaldes de todas las comunas que están bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, servicios públicos y particulares.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.