"Rencillas entre empresarios": La hipótesis que se baraja tras el último atentado en Contulmo
Fotografía: Cedida

"Rencillas entre empresarios": La hipótesis que se baraja tras el último atentado en Contulmo


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2023 08:10
COMPARTIR

Una de las principales hipótesis que se baraja tras el último atentado ocurrido en Contulmo, en la Provincia de Arauco, es que se trataría de rencillas entre empresarios del lugar. Hay indicios que darían cuenta de ello.

El contraalmirante Daniel Muñoz explicó que, tras concurrir al lugar de la quema de vehículos en una faena forestal en Contulmo,, no se encontró evidencia de "algún grupo radical que se lo adjudicara".

"Pareciera que por los indicios que tenemos son más bien rencillas locales de empresarios que explotan la madera en el lugar. Estas fechas desgraciadamente motivan a que hayan este tipo de actos delictuales", agregó Muñoz.

Sin embargo, puntualizó en que, por el momento, "no tenemos más indicios, es muy reciente, así que estamos en una etapa todavía de investigación".


Por su parte, el fiscal Michelangelo Bianchi apuntó a que “hay distintas organizaciones que se van determinando como autores de aquellos atentados, nosotros tenemos identificados tanto a los grupos, como a los territorios en donde cometen delitos, inclusive sujetos que forman parte de una u otra, incluso, conocemos las dificultades o  enfrentamientos que tengan entre aquellas de ellas".

En tanto, desde el Gobierno, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, recalcó que dicha teoría "va a tener que ser parte de la investigación para comprobar que efectivamente esa hipótesis sea cierta y lo que nos corresponde es esperar los resultados de las investigaciones".

ETIQUETAS: