Aumentan a tres los soldados involucrados en robo de fusiles en Concepción: Todos en prisión preventiva
Fotografía:

Aumentan a tres los soldados involucrados en robo de fusiles en Concepción: Todos en prisión preventiva


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2019 11:59
COMPARTIR

La Fiscalía Militar del Biobío confirmó que son tres los soldados conscriptos que se mantienen en prisión preventiva por el hurto de material de guerra desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, el pasado 9 de abril.

En primera instancia se indicó que los dos centinelas implicados en la simulación del robo eran los detenidos, sin embargo el fiscal militar comandante Fernando Grandón confirmó que hay un tercer detenido de las filas militares, además del civil, Danilo Andaur, que también está cona cautelar más gravosa.

Ellos se arriesgan a penas que parten en los 5 años y un día hacia arriba, lo que dependerá del grado de participación de cada uno.

"Son tres soldados conscriptos que están sometidos a proceso en esta causa que está caratulada como hurto de material de guerra", precisó Grandón.

"Ellos están en prisión preventiva en este minuto, y la resolución se debe revisar por la Ilustrísima Corte Marcial", agregó.

De los dos fusiles robados, solo uno ha sido recuperado, por lo que Grandón reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con antecedentes que permitan encontrar el fusil SIG 542 que permanece extraviado.

ETIQUETAS: