¿Por qué falla la quimioterapia, radioterapia y cirugía para tratar el cáncer?: La inmunoterapia es uno de los grandes avances
Fotografía:

¿Por qué falla la quimioterapia, radioterapia y cirugía para tratar el cáncer?: La inmunoterapia es uno de los grandes avances


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2023 19:32
COMPARTIR

Un gran número de pacientes con cáncer, después de haberse tratado con quimioterapia, cirugía o radioterapia, sufren una recaída de la enfermedad. Ante ello, empiezan a surgir las dudas de por qué ocurre.

Una de las razones es que la quimioterapia no elimina todas las células cancerosas, dejando unas pocas que se siguen dividiendo fuera de control hasta que la enfermedad regresa en toda su fuerza.

Sin embargo, también hay una segunda explicación, que alude a que la quimioterapia consigue eliminar todas las células cancerosas regulares, pero hay otro tipo de célula tumoral que se esconde en el cuerpo.

Es más, a diferencia de las que se dividen rápidamente, éstas sufren una división lenta, lo que les permite "evadirse de la quimioterapia". Además, estas células pueden dar lugar a nuevas células tumorales que se dividen rápidamente. Por esa razón es que se les conoce como "células madre del cáncer".

¿Qué pasa con la radioterapia? Sucede que la radiación, es solo local, quedando más células del cáncer en el organismo. En cuanto a la cirugía, ésta solo consiste en sacar la masa tumoral, pero no evita que regrese a crecer o que queden mas células en el organismo del paciente.

El cáncer, de hecho, implica una ruptura en el mecanismo que regula el ritmo de división celular. Cuando esto sucede, las células se dividen rápidamente, dando lugar a un "crecimiento desordenado", que altera el organismo.


Uno de los grandes avances en el tratamiento contra el cáncer es la inmunoterapia, que consiste en utilizar el sistema inmunitario del paciente para que reconozca y combata las células tumorales, sin dañar los tejidos sanos.

Es más, el éxito de la inmunoterapia ha llevado a un cambio significativo en el paradigma del tratamiento del cáncer, brindando así nuevas esperanzas a pacientes y sus familias. No sólo mejora la supervivencia, sino que también ha demostrado beneficiar la calidad de vida de muchos pacientes.

A comparación de la quimioterapia y la radioterapia, la inmunoterapia de tipo biológica no tiene efectos secundarios graves. Por ello permite a pacientes mantener mejor calidad de vida durante el tratamiento.

Una de sus principales ventajas es que logra específicamente atacar solo a las células que le están generando daño al paciente.

Hay una especificad total y solo así se protegen a las células sanas y órganos. Además, la inmunoterapia para tratar el cáncer con metástasis tiene más ventajas que la quimioterapia y radioterapia tradicional.

Para más información visita www.oncocit.com.Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: