En prisión quedó el presidente de club de fútbol turco que agredió con un puñetazo en la cara a árbitro
Fotografía: EFE/EPA/Abdurrahman Antayali

En prisión quedó el presidente de club de fútbol turco que agredió con un puñetazo en la cara a árbitro


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2023 16:26
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü de Turquía, quien tras el partido contra el Rizespor agredió con un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Umut Meler.

El partido entre Ankaragücü y Rizespor, en Ankara, terminó 1-1 tras marcar primero el Ankaragücü en el minuto 14 y finalmente el Rizespor en el minuto 90+7. Sin embargo, una vez culminó el encuentro, Faruk Koca, bajó al césped y agredió en la cara al árbitro, a dicha agresión se sumaron otras personas.

A raíz de ello, Koca y otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado fueron enviados a prisión en Ankara. Se les acusa de "lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función" y de violar la ley contra violencia en el deporte.

Además, según consignó EFE, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, inició un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.

Asimismo, Koca admitió la agresión, pero manifestó que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informó la cadena NTV.


Árbitro agredido afirmó que el presidente lo amenazó con matarlo: El fútbol turco suspendió su actividad

Por su parte, el árbitro agredido, afirmó a la prensa que Koca le amenazó con las palabras "te mataré" antes de pegarle. Es más, interpuso una denuncia contra el dirigente deportivo.

El pronóstico del paciente es bueno, ya que el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se redujo. De hecho, se espera que sea dado de alta este miércoles, según fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.

La agresión, a su vez, derivó en que la Federación Turca del Fútbol (TFF) suspendiera sin fecha los partidos de todas las ligas de fútbol. Además, se prevé que se reunirá este miércoles para decidir cómo proceder con la competición.

ETIQUETAS: