Con naturaleza, sol y deporte: Angostura del Biobío lanzó una nueva temporada de verano
Fotografía: Cedida

Con naturaleza, sol y deporte: Angostura del Biobío lanzó una nueva temporada de verano


Por Alvaro Sandoval | 12 Diciembre 2023 16:54
COMPARTIR

Un nuevo verano se acerca, y eso lo saben muy bien en Angostura del Biobío, destino turístico que comprende lo mejor de Santa Bárbara, Quilaco y el Parque Angostura de Colbún.

Es que ya se dio el vamos a una nueva temporada estival en esta zona turística, y que reunió deporte, relajo y entretención para los asistentes. ¿El lugar? La playa de libre acceso de Quilaco, que año a año ha ido fortaleciendo su equipamiento para una mejor experiencia de los visitantes.

Una de las actividades que se realizaron fue una carrera de Trail Running de 14.5 km, donde los competidores pusieron a prueba su capacidad de resistencia física. El recorrido contempló pasos por senderos llenos de vegetación nativa, bajo una vista privilegiada del embalse de la central hidroeléctrica Angostura y de la majestuosa Cordillera de los Andes.

Daniel Betancur, runner de Venezuela, comentó tras la carrera que “me pareció excelente. Primera vez que corro en este lugar, me pareció un lugar hermoso, unas montañas, unos senderos, de verdad increíbles. Cuidemos y respetemos el planeta, porque esta es una zona que hay que cuidarla. Felicito a Colbún porque esto suceda. Gracias por estar en este lugar, presentes difundiendo el deporte y la vida sana”. 

Tras el deporte, más diversión

Posteriormente, la jornada siguió con juegos en la playa, concursos, música y baile, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar bajo el sol. 

Pedro Poblete, jefe del Parque Angostura de Colbún, destacó que "para nosotros es un hito importante. Cada año nos esforzamos para que el lanzamiento de la temporada estival pueda atraer a público nuevo, ojalá personas que no hayan conocido el destino, de manera que puedan venir y quedarse encantados de esta infraestructura, de toda la oferta que hay en términos de naturaleza, de gastronomía y más”. 

Poblete también precisó que “existe una alianza público-privada con la Mesa de Turismo que agrupa a empresarios de Santa Bárbara y Quilaco, y hay una oferta bien variada. Invitamos a visitar www.angosturadelbiobio.cl, donde están todos los servicios. Por supuesto, los invitamos a venir a encantarse a este destino, que tiene cada año más ofertas y más servicios. Estoy seguro de que no se van a arrepentir”. 

En tanto, Pamela Navarro, directora provincial de Sernatur, manifestó sentirse “feliz de estar haciendo el lanzamiento de la temporada turística en este tremendo destino como es Angostura del Biobío. Un destino que cuenta con una oferta bastante consolidada, con empresarios que se han preparado durante todo el año para recibir a sus turistas, en distintos ámbitos como calidad del servicio, atención al cliente y mejorando su infraestructura. Están todas las condiciones para que los turistas vengan a visitar este importante destino”.

Por último, Jorge Romero, vecino del sector de Aguas Blancas y emprendedor de la empresa de trekking Ojos del Tricauco, transmitió también sus sensaciones de este lanzamiento: “Me parece muy buena instancia el momento de inicio de la temporada de playas. El Trail Running estuvo muy bueno. Me llevé una buena impresión de los corredores. Me parece genial las ideas que tiene Colbún”. 

¿Qué ofrece Angostura del Biobío este verano?

Cabe destacar, que la oferta del destino cuenta con dos playas de libre acceso, tres campings certificados en categoría Turista, el sendero y mirador Huequecura y diversos servicios de alojamiento, gastronomía y deporte aventura. Más información en www.angosturadelbiobio.cl.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: