Biotren operará de forma gratuita durante el plebiscito en el Biobío: Transporte rural contará con recorridos especiales
Fotografía:

Biotren operará de forma gratuita durante el plebiscito en el Biobío: Transporte rural contará con recorridos especiales


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2023 19:46
COMPARTIR

Los servicios del Biotren de la Línea 1 y 2, además del Corto Laja, operarán de forma gratuita y en un horario similar a los del sábado, en la Región del Biobío, durante el plebiscito, que será este domingo 17 de diciembre. A ello se suma que 29 comunas de la región contarán con servicios especiales -y gratuitos- para zonas aisladas y rurales.

Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva. A nivel nacional, el ministro (s) de la cartera, Jorge Daza, ya había señalado que se estableció "la gratuidad en el Metro de Santiago, EFE Central, EFE Valparaíso y EFE Sur, así como en 2.642 servicios en regiones".

No obstante, el titular de la cartera en el Biobío, entregó los detalles de cómo se llevará a cabo esta operación a nivel local. "Como en procesos eleccionarios anteriores, los servicios del Biotrén y el Corto Laja van a ser gratuitos, facilitando de esa manera la movilidad de las personas para que puedan cumplir con el deber de votar", sostuvo Silva.

Asimismo, explicó que "en esta ocasión contamos con 105 servicios especiales adicionales, los que se coordinaron con la Delegación Presidencial Regional".


Agregando que "como MTT habilitaremos la gratuidad en 43 servicios que ya se prestan en zonas aisladas y rurales, totalizando 148 servicios gratuitos entre los cuales hay buses, trenes, barcaza para Isla Santa María y avión para la Isla Mocha".

Además, en comparación con la elección anterior, se sumarán 38 nuevos servicios. Con ello, se buscará reforzar a comunas como Los Ángeles, Cabrero y Laja.

Referente al transporte urbano del Gran Concepción, este operará con normalidad. Por ende, se espera contar con servicios desde las 7:00 horas. Para ello, existirán despliegue de fiscalización y monitoreo del transporte regulado.

ETIQUETAS: