Desesperados por inundación: sacan agua con balde de edificio sin techo en Talcahuano
Fotografía:

Desesperados por inundación: sacan agua con balde de edificio sin techo en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 12 Junio 2019 16:12
COMPARTIR

Una compleja situación es la que viven los vecinos del condominio Jardines del Sol del sector Jaime Repullo de Talcahuano, en donde un edificio se encuentra sin techo desde el paso de una tromba marina hace casi dos semanas.

Según explicaron los habitantes de la torre Pellines, el agua caída durante el actual sistema frontal ha entrado directamente al edificio que aún está sin reparar, por lo que los moradores han debido subir a la azotea para sacarla con baldes y lanzarla desde dicha planta hacia la calle. Están desesperados.

“La lluvia no cede y va a durar varios días. Mientras no se arregle el techo vamos a tener este problema y cada día es peor. Ya está todo mojado. En este momento perdí completamente el piso flotante y ni hablar de cómo se ha filtrado el agua por las paredes”, indicó María Eugenia Vega a Sabescl.

Agregó que “La municipalidad nos ha ayudado, el tema es que tenemos que arreglar el techo y eso es algo que se debe ver a través de seguros y verse a través de los vecinos. Eso no se alcanzó a hacer porque hay que juntar la plata y llegar acuerdo de presupuestos, algo que está haciendo la administración”.

Los residentes siguen tratando de sacar el agua de sus casas, mientras intentan salvar sus muebles y electrodomésticos.

ETIQUETAS: