¿Será con Gustavo Álvarez como DT? Michael Clark va por un nuevo rumbo para la U en 2024
Fotografía: Agencia Uno

¿Será con Gustavo Álvarez como DT? Michael Clark va por un nuevo rumbo para la U en 2024


Por Deportes Sabes | 09 Diciembre 2023 23:48
COMPARTIR

Universidad de Chile ratificó que Mauricio Pellegrino dejará de ser su entrenador para la temporada 2024 en el fútbol chileno. El cuadro azul quedó noveno en la tabla de posiciones y el argentino no pudo llevar ni siquiera a la Sudamericana al elenco universitario, pese a que fueron primeros en su momento.

Ante ello, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, determinó que el club tiene que tomar otro aire y otro rumbo para concretar los objetivos planteados por el equipo, que en la próxima temporada sólo deberá preocuparse de la Primera División y la Copa Chile.

"En el fútbol a uno lo valoran por lo que obtiene y no por lo que es . Terminar el torneo en la posición que quedamos no es lo que queríamos y nosotros queremos tomar un nuevo rumbo para la Universidad de Chile", explicó.

Clark no quiso jugársela por Gustavo Álvarez como primera alternativa para ser el próximo DT de la Universidad de Chile en 2024. Lo que sí aventuró a decir es que van a ir efectivamente por un estratega potente para dar la pelea.

"Estábamos enfocados en él (Mauricio Pellegrino) y en querer sacar adelante el año. Ya es tiempo de empezar a ver quién va a llegar a la banca técnico y al equipo para el próximo año", sentenció.

¿Qué debe hacer la U para ir por Gustavo Álvarez?

El técnico campeón del fútbol chileno con Huachipato, Gustavo Álvarez, reconoció ayer que tiene contrato hasta fines de 2024 con el elenco acerero. El presidente del club, Victoriano Cerda, dio cuenta que el estratega tiene una cláusula de salida que la puede ejercer el técnico o el equipo que busque sus servicios.

"Si un club la quiere ejercer o él mismo la quiere ejercer, nosotros somos respetuosos de nuestros contratos y los vamos a respetar tal como lo hemos respetado siempre", sentenció Cerda en el micrófono de Sabes.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: