Huachipato al fin recibió el visto bueno sobre su partido pendiente ante Magallanes
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato al fin recibió el visto bueno sobre su partido pendiente ante Magallanes


Por Deportes Sabes | 15 Junio 2023 21:14
COMPARTIR

Huachipato y Magallanes aún tienen un partido pendiente por la primera fase de la Primera División del fútbol chileno. El equipo del acero es uno de los líderes del torneo con 28 unidades y puede sacar ventaja con una victoria sobre el equipo dirigido por el ex técnico de la usina, Mario Salas.

A través de la página del Campeonato Chileno, la Gerencia de Ligas de la ANFP programó nuevamente dicho partido y, finalmente, el compromiso entre acereros y la Academia se disputará el próximo 24 de junio a las 15 horas en el Estadio Huachipato de Talcahuano. El pleito es válido por la fecha 12 del certamen nacional.


El compromiso se programó por segunda vez. En principio este pleito se tenía que jugar el 28 de abril, mientras que luego quedó para el 17 de junio, pero en Huachipato acusaron que había ciertas desventajas en jugarlo esa fecha, ya que el elenco siderúrgico tenía tres jugadores menos por estar en la Selección Chilena como Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Gutiérrez.

Ahora, este movimiento hizo que el partido por la Copa Chile de Huachipato sí sufriera modificaciones. Ese día, el equipo de Gustavo Álvarez tenía que preparar todo para jugar ante Deportes Temuco por los cuartos de final de la zona sur en la Copa Chile. Sin embargo, ese duelo fue pospuesto.

Finalmente, el compromiso en el Germán Becker se disputará a mitad de semana y el 28 de junio, a las 18 horas, Huachipato se desplazará hasta la Región de La Araucanía para enfrentar al cuadro albiverde que estrenará a su nuevo técnico que es Román Cuello, exjugador de Deportes Melipilla y que tuvo un paso por el fútbol chileno.

Para esos duelos, Huachipato sí podrá contar con sus figuras que están en la Roja, aunque hay que esperar que sucederá con Javier Altamirano que es seguido de varios elencos del fútbol chileno y, además, su estado físico hay que analizarlo debido a que presentó molestias jugando por la Selección Chilena.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: