Lebu: Detienen a director de colegio por presunta violación y abuso sexual de menor
Fotografía: Poder Judicial

Lebu: Detienen a director de colegio por presunta violación y abuso sexual de menor


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2023 15:04
COMPARTIR

Este viernes la municipalidad de Lebu, confirmó el hecho de que tal como informó la 2da comisaría de carabineros de la comuna, se realizó la detención de P.F.F.R (52), un reconocido director de un establecimiento educacional de la comuna, quién además es bombero y chofer de furgón escolar. El sujeto habría violado y abusado sexualmente de una menor, mientras transitaba en dirección al domicilio de la presunta víctima.

Al respecto, la municipalidad de la comuna expresó a través de sus redes sociales que "hacemos el llamado a la comunidad, a fin de resguardar la integridad emocional y psíquica de la víctima y su familia, evitar compartir contenidos que digan relación con la identidad o fotografías de la víctima".


De igual manera la entidad añadió que hay que "evitar la divulgación de información de cualquier tipo que tenga o que pudiera tener relación con los hechos denunciados, velando con ello siempre por el interés superior de la menor y de esta manera, mantener la privacidad de su familia, evitando con ello una re victimización".

Por su parte, personal policial informó que el sujeto detenido no mantiene antecedentes ni órdenes vigentes. De igual manera dieron cuenta de que el fiscal Gonzalo Guerrero, instruyó que el personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, adopte el procedimiento pertinente.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: