Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Preocupante! Alto poder de fuego en Concepción en la mira de las autoridades

Publicado por Ramírez

07/08/2018 17:33:02

Nadie quedó indiferente luego que este lunes tres balaceras dejarán a una persona fallecida y otra lesionada en el Gran Concepción, de hecho dos de ellas fueron en pleno centro de la capital de la Región del Biobío. Bandas rivales que perdieron el pudor y simplemente se enfrentan a tiros, poniendo en riesgo a todos quienes transitaban por Caupolicán con Maipú u O´higgins esquina Paicavi.

Sólo minutos antes un joven había fallecido tras recibir 10 impactos de bala en Boca Sur en San Pedro de la Paz. Existe preocupación en vecino y también autoridades por el alto poder de fuego que tienen las bandas en la zona, de hecho en la última semana van 8 balaceras en la intercomuna.

"Hay que ver bueno, son armas que se están comprando de manera ilegal en el mercado negro, son armas que están fabricando los mismos delincuentes, en los locales comerciales por ejemplo tenemos la capacidad de instalar detectores de metales en todos lados, yo creo que eso es complicado por lo tanto este tipo de situaciones reiteramos son puntuales, nadie dice que por más medidas que se tomen jamás van a ocurrir, pero por cierto si se toman algunas medidas vamos a estar incluso preparados para aquellas personas que les toque presenciar una balacera poder saber como reaccionar y que poder realizar", señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien sostuvo que se ha solicitado aumentar la dotación policial en la comuna.

Por ahora no existen personas detenidas por ninguno de los tres hechos policiales ocurridos durante el lunes, de los cuales se desconocen los autores. Según se señaló desde el Gobierno en el Biobío, se está trabajando en esta situación.

"Se está elaborando un plan de trabajo junto con el ministerio público puesto que el foco delictual también incluye el tema de las armas de fuego y a través del trabajo que se está desarrollando a través del ministerio del interior y el propio presidente que se presentó hace unos pocos días un nuevo formato de seguridad con el objeto de poder determinar de donde vienen las armas, es que el la fiscalización y el control de armas también va a estar de la mano con lo que hace la PDI y Carabineros de Chile", manifestó Robert Contreras, gobernador de Concepción.

Etiquetas:
BALACERAS Concepción
Cargando....