Evalúan posibles acciones legales por pago en UF en colegio particular de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Evalúan posibles acciones legales por pago en UF en colegio particular de Concepción


Por Ariela Ramírez | 08 Diciembre 2023 13:54
COMPARTIR

Los apoderados del colegio Charles de Gaulle de Concepción estarían analizando interponer acciones legales contra el establecimiento por el aumento en la mensualidad y el cambio de cobro a Unidad de Fomento (UF). 

Hace unos días, se dio a conocer que el colegio realizó un cambio en el cobro de la mensualidad, lo que provocó que los apoderados se manifestaran al exterior del recinto para exigir respuestas y una reunión con el directorio. 

Una de las apoderadas del colegio, Pía Martínez, señaló que “subió el arancel sobre el IPC, sobre el UF, y además se traspasó para el año 2024 el pago en UF. Eso nos tiene bastante molestos porque no hay ningún contrato de por medio para este cambio de pago, no contamos con este contrato de prestadores de servicio”.

“El colegio no entrega tampoco mucha transparencia en lo que se está gastando, invirtiendo el dinero, y sumado a deficiencias también en la parte académica, estamos muy molestos como padres. El colegio no nos escucha, el directorio no escucha a los apoderados”, agregó. 


La apoderada explicó que “nosotros pagamos 451 mil pesos y vamos a terminar pagando 493 mil. Se va sumando todos los años, yo partí pagando 200 y tantos mil pesos en el colegio y ya en 8 años voy en el doble. Y se estima que de aquí a que nuestros hijos egresen vamos a terminar pagando un millón de pesos por cada alumno. Es una cifra estratosférica”. 

Asimismo, enfatizó que el establecimiento educacional “tampoco cuenta con instalaciones que permitan realizar deporte en forma normal, como en el colegio Alemán, el Inglés, que cuentan con campos deportivos, con otras instalaciones y ellos pagan un poco menos que nosotros. Entonces no tenemos las infraestructuras que nosotros necesitamos para que nuestros hijos se desarrollen en la parte deportiva”. 

Por otro lado, acusó que se les notificó sobre esta alza hace una semana y que “nosotros salimos de clases la otra semana. No tenemos mucho tiempo para manifestar nuestro desacuerdo. El directorio del colegio no recibe a los apoderados para poder dialogar ni explicar qué es lo que está pasando”. 

Consultada sobre las medidas que pueden tomar, Martínez detalló que “estamos organizándonos con el Centro de Padres para decidir qué es lo que queremos decirle al colegio, pero en este momento queremos que nos escuchen. Estamos viendo medidas de protección, estamos viendo en la parte jurídica y qué estilo de manifestación vamos a hacer”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: