Persecución policial terminó con un carabinero lesionado tras colisión en Pedro Aguirre Cerda
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Persecución policial terminó con un carabinero lesionado tras colisión en Pedro Aguirre Cerda


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2023 12:07
COMPARTIR

Una persecución policial, que inició en Vitacura y culminó en Pedro Aguirre Cerda, terminó con un carabinero lesionado tras una colisión. Este iba a bordo de la patrulla que resultó afectada tras el choque.

De acuerdo a los antecedentes, todo se gestó cuando Carabineros de la SIP realizaba labores de control y en medio de ello, se observó un vehículo que estaba con las luces apagadas. Ante ello, se hicieron las consultas pertinentes y se constató que era un auto con encargo vigente por robo.

Tras corroborar aquello, se dio inicio a un seguimiento controlado, que fue apoyado vía aérea y por distintos dispositivos de Carabineros, así lo explicó el teniente Esteban Mora, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes.

"Se desplazó por distintas autopistas, llegando posteriormente hasta Pedro Aguirre Cerda, donde culminó con la detención de un hombre adulto y la incautación de un arma de fuego", sostuvo.


Detallando que se están realizando las diligencias para "determinar responsabilidades del robo del vehículo y si es que está adherido a otros delitos anexos".

En medio del procedimiento, hubo daños a un vehículo policial y un carabinero resultó con lesiones de mediana gravedad tras una colisión que se registró en la persecución. El uniformado, conforme lo detallado por el teniente, iba a bordo de la patrulla cuando ocurrió el choque.

Las diligencias quedaron a cargo de personal especializado, para determinar responsabilidades en lo ocurrido y esclarecer las circunstancias.

ETIQUETAS: