Crueldad contra perrita en Lota: Intentaron ahogarla en el mar con metal atado a su cuerpo
Fotografía: Perrita fue bautizada como "Milagro" | @almascallejeraslota

Crueldad contra perrita en Lota: Intentaron ahogarla en el mar con metal atado a su cuerpo


Por Mario Saavedra | 05 Diciembre 2023 17:07
COMPARTIR

Una perrita abandonada en el sector El Morro de Lota fue víctima de un aberrante acto que va incluso más allá del maltrato: intentaron matarla, ahogándola en el mar, amarrándole un metal pesado con un cordel en torno a su cuerpo. Pese al cobarde ataque, el fuerte oleaje logró arrastrarla entre unos roqueríos antes de que se ahogara. Testigos, vecinos del sector, la escucharon y lograron rescatarla con vida.

El caso se está viralizando entre los animalistas de la Región del Biobío, no solo para cuestionar la maldad contra el can, sino también para difundir la historia y encontrarle un hogar a “Milagro”, el nombre con el que la bautizaron tras su rescate. Mariana Patricia Ávila, integrante de Almas Callejeras de Lota, - @almascallejeraslota - contó que “vecinos del sector El Morro me contaron cómo a esta perrita la fueron a tirar al mar y que no escatimaron recursos para sacarla de ahí, hasta que la salvaron, aunque les costó mucho debido al metal pesado que tenía amarrado a su cuerpo”.

Sin comprender lo que le habían hecho, “Milagro” tuvo que volver a la calle, en el mismo sector donde atentaron contra su vida. Por lo mismo, la agrupación animalista no ha perdido el contacto para obtener información sobre ella. “Se necesita encontrarle un hogar para salvar, definitivamente, a este animalito. Ella es un amor y, mientras tanto, estaremos dándole seguimiento”, explicó Mariana Patricia.

Sin embargo, la preocupación de los animalistas en Lota es grande y no solo por “Milagro”. Manifestaron que en gran parte del borde costero de Lota han sido testigos de abandono y maltrato. Afirman que, pese a haber realizado distintas denuncias formales, solo han servido para dejar “constancia” de lo que está ocurriendo. Claman por mayor vigilancia y soluciones para evitar la matanza de animales, una clara infracción a la Ley Cholito.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: