Fotografían a Bomberos de Concepción junto a perritos que buscan hogar: Piden más difusión
Fotografía: Los fotografíaron frente a la Laguna Redonda de Concepción

Fotografían a Bomberos de Concepción junto a perritos que buscan hogar: Piden más difusión


Por Mario Saavedra | 12 Noviembre 2023 18:59
COMPARTIR

Pamela, una rescatista independiente (@perriverso), se puso en contacto con otras personas que se esmeran, por sus propios medios o gestiones, en el cuidado de perritos callejeros. En conjunto, analizaron cómo enfrentar la falta de adopción, concluyendo en la necesidad de más visibilidad.

"Las rescatistas independientes tenemos menos presencia en redes sociales. Un día pregunté si podíamos hacer unas fotos de nuestros perritos junto a Bomberos y la idea, en conjunto, fue creciendo", añadió Pamela.

Así fue como contactaron al fotógrafo Diego Riquelme (@diegoriquelme.cl), quien, además de destacar por su papel en los matrimonios, también dedica tiempo y enfoque a la fotografía de mascotas. Por ello, explicó Pamela, “él sabe exactamente cómo sacarle las fotos, porque es especialista en eso”.

Además, con la ayuda de Miguel Casanueva, esposo de Pamela y voluntario de la Décima Compañía, gestionaron la participación de Bomberos. Él contó que “los voluntarios se motivaron altiro. Pedimos autorización y el director se encargó de obtenerla”.

Añadió que “a nosotros, como Bomberos, nos gusta siempre apoyar en la comunidad en cualquier tipo de requerimiento, por lo que estamos dispuestos a ayudar. Todos tuvieron disponibilidad, ya que nos gusta mucho que la gente se ocupe de hacer buenas acciones y, los animales callejeros deben ser preocupación para toda la sociedad”.

Aquellos que participaron en las fotos, capturadas en la Laguna Redonda de Concepción, desean la difusión de su trabajo, ya que, de esta manera, los perritos que figuran en las imágenes podrán encontrar un hogar. Estos son perritos jóvenes y adultos, cuyo cuidado incluirá un seguimiento por parte de los rescatistas independientes que los salvaron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: