Senadora Gatica pide al Gobierno implementar cuarentena para pasajeros provenientes de China
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Senadora Gatica pide al Gobierno implementar cuarentena para pasajeros provenientes de China


Por Matias Jara | 30 Noviembre 2023 11:12
COMPARTIR

La senadora María José Gatica (RN) solicitó al Gobierno implementar medidas de cuarentena para vuelos provenientes de China. Esta medida busca prevenir la propagación de un brote de neumonía infantil que está afectando gravemente a ese país asiático.

En China, se está viviendo una crisis sanitaria significativa, con un aumento alarmante de casos de virus respiratorios. Esta situación está impactando principalmente a niños y niñas, llevando a una saturación de los servicios hospitalarios en Beijing.


Ante el escenario crítico en China, Gatica instó al Gobierno de Chile a tomar precauciones con los vuelos procedentes de dicho país. La propuesta de cuarentena busca evitar la introducción y propagación de estas enfermedades respiratorias en territorio chileno.

La senadora Gatica enfatizó la importancia de la información, prevención y acción oportuna en situaciones de crisis sanitaria. Remarcó las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, subrayando la necesidad de estar preparados y actuar rápidamente, según detalló 24 Horas.

Expertos en salud han advertido que el brote de enfermedades respiratorias en China podría extenderse por una o dos semanas más. Han señalado que los niños y niñas son los más afectados por esta situación, lo que aumenta la preocupación a nivel global.

Los especialistas atribuyen el aumento de infecciones respiratorias en China a varios factores. Entre ellos, la coexistencia de múltiples enfermedades, una "brecha de inmunidad" por la disminución de anticuerpos, y las secuelas de la pandemia de COVID-19.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: