¿Adiós papel? La editorial que publica Condorito y revista Caras se declaró en quiebra
Fotografía:

¿Adiós papel? La editorial que publica Condorito y revista Caras se declaró en quiebra


Por Sergio Fuentes | 21 Febrero 2019 10:16
COMPARTIR

Tras de 26 años trabajando en Chile, la Editorial Televisa quebró.

Durante la tarde del miércoles, la Editorial Televisa Chile, firma que publicaba en el país revistas como Caras, Condorito, Club Nintendo, Cosmopolitan, Muy Interesante, Tú y Vanidades, se declaró el quiebra.

Debido a esa situación, 70 trabajadores serán desvinculados y además les ofrecerían solo el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

La filial de la compañía mexicana fundada en 1960 no ha emitido un comunicado oficial para referirse al cierre ni que pasará con publicaciones. 

Hace unas semanas en Colombia y Argentina, la Editorial Televisa también cerró sus puertas. Ayer fue el turno de Chile y se ha descartado que sus publicaciones continúen en formato digital.

La ex editora de revistas Vanidades y Cosmopolitan, Andree Burgat, en conversaciones con El Dínamo, señalo que:

“Ya no quedan revistas impresas en Chile” y con esto, las personas solo se quedarán con la información que circula en Instagram y que publican influenciadores. “Esa es la reflexión: qué información le va a llegar a la población”.

Ya son varios los diarios y revistas impresas que tras años de circulación han tenido que cerrar sus puertas y despedir importante número de empleados.

ETIQUETAS: