Abogado de Polizzi: "¿Cuál es el pecado de Camila? Lo único que ha pretendido es ayudar a Barrio Norte"
Fotografía: Camila Polizzi en la audiencia de formalización | Cedida

Abogado de Polizzi: "¿Cuál es el pecado de Camila? Lo único que ha pretendido es ayudar a Barrio Norte"


Por Mario Saavedra | 30 Noviembre 2023 17:16
COMPARTIR

Durante su intervención ante el Juzgado de Garantía de Concepción, el defensor penal público Pablo Ardoin planteó la pregunta: “¿Cuál es el pecado de doña Camila (Polizzi)?”, en el contexto de la formalización de cargos contra su representada. Esta, junto a otras cuatro personas, enfrenta imputaciones por diversos delitos relacionados con la transferencia de fondos públicos desde el Gobierno Regional (GORE) del Biobío hacia la Fundación En Ti.

Es importante recordar que los acusados son Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y su hermano Diego Polanco, el ex administrador regional del Gore Biobío, Rodrigo Martínez; y el ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.

Ardoin manifestó que “acusarla, como se pretende, de prácticamente orquestar todo esto para defraudar al fisco y manipular a profesionales para lograr sus objetivos, a mí me parece que es un error cuando se la pone de esa forma”. Además, expresó: “¿Cuál es el pecado, doña Camila, en esto?”, respondiendo que “pueden haber pecados en los temas administrativos, pero pintarla prácticamente con estereotipos de que, si fuera prácticamente una persona que va manipulando a todas estas personas a su alrededor, creemos que no corresponde”.

"Ayudar a Barrio Norte"

El defensor penal público concluyó dicha parte de su argumento destacando que “doña Camila es una madre que ha tratado de salir adelante y que lo único que ha pretendido es ayudar a sus vecinos de Barrio Norte”.

Cerca de las 17.00 horas de este jueves 30 de noviembre, la audiencia de formalización aún continuaba. Se espera que, durante la jornada, también se puedan determinar las medidas cautelares en contra de los acusados. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: