Formalizan a dos menores detenidos tras pelea con machete y disparo de Carabineros afuera de sede PAES en San Pedro de la Paz
Fotografía: Captura

Formalizan a dos menores detenidos tras pelea con machete y disparo de Carabineros afuera de sede PAES en San Pedro de la Paz


Por Alvaro Sandoval | 28 Noviembre 2023 12:52
COMPARTIR

Dos menores de edad fueron formalizados durante la jornada de este martes a raíz de la brutal pelea registrada ayer en el Liceo San Pedro, que funcionaba como centro de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

El hecho, que involucró a un grupo de aproximadamente 30 personas, uno de los cuales portaba un machete, ocurrió en horas de la tarde en las afueras del establecimiento educacional, y fue advertido por personal de Carabineros que se encontraban resguardando el sector.

Fue así como uno de los funcionarios policiales que intervino en la trifulca fue atacado por 4 sujetos, quienes lo golpearon violentamente. Debido a aquello, un carabinero presente hizo uso de su arma de servicio, lo que gatilló que la pelea se disipara y sus integrantes huyeran del lugar.

Dos adolescentes formalizados por pelea tras rendición de prueba PAES en San Pedro de la Paz

Tras la pelea, dos menores de edad quedaron detenidos y fueron formalizados hoy martes. Se trata de un adolescente que portaba un cuchillo, y otro menor de 16 años que se presentó con su padre en una comisaría, acusando que había recibido un disparo en un tobillo, producto de la acción del policía.

Uno de ellos será investigado por dos delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros y porte de arma cortante, mientras que el otro por los delitos consumados de maltrato de obra y amenaza a Carabineros.

Ambos adolescentes quedaron con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del programa multimodal de San Pedro de la Paz, además de prohibición de acercarse a las víctimas, durante los tres meses que dure la investigación.

Cabe mencionar que Carabineros también instruyó la realización de una investigación interna tras esta pelea registrada en San Pedro de la Paz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: