Cerrar Publicidad (10s)

Se entregó un nuevo estudio a la comunidad escolar de la escuela Rosa Medel en Coronel para determinar cuantos son los afectados con metales pesados en su organismo. El análisis fue encargado por la municipalidad y estableció que 21 personas, 14 niños y 7 adultos entre profesores y apoderados están contaminados.

Esto aumenta la cantidad de afectados, donde el Instituto de Salud Pública había establecido sólo 10 casos. Juana Hernández es una de las apoderadas afectadas y dijo que el Estado debe hacerse cargo de una vez por todas de la problemática, donde se les está contaminando de apoco.

Mercurio, Aluminio, Cadnio y Plomo son algunos de los metales encontrados en las personas, quienes deberán ser chequeados por los organismos de salud correspondientes. El alcalde de Coronel Boris Chamorro, anunció acciones legales contra el Estado.

"Que el gobierno se tiene que hacer cargo de esta situación y tiene que hacerle seguimiento clínico a cada uno de estos niños y adultos afectados y lógicamente nosotros ya estamos tomando algunas medidas en virtud al tema jurídico, de acciones legales que vamos a realizar como municipalidad de Coronel", señaló.

La escuela Rosa Medel está a metros de las empresas pesqueras y termoeléctricas de Coronel, si bien no se ha establecido la fuente contaminante, se estudia además que la comunidad escolar de 100 alumnos, pueda ser trasladada otro establecimiento educacional de la comuna.

Cargando más noticias...