Metro de Santiago: Así quedó el mapa de la red tras la inauguración de nuevas estaciones hacia San Bernardo
Fotografía: Agencia Uno

Metro de Santiago: Así quedó el mapa de la red tras la inauguración de nuevas estaciones hacia San Bernardo


Por Alvaro Sandoval | 27 Noviembre 2023 15:33
COMPARTIR

Este lunes se inauguraron cuatro nuevas estaciones del Metro de Santiago, las que conectarán por primera vez a la comuna de San Bernardo con el centro de la capital y modificaron para siempre el mapa de la red del tren subterráneo.

Se trata de las paradas de El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, lo que equivale a un nuevo tramo de 5,2 kilómetros que beneficiará a más de 618 mil personas que viven en El Bosque y San Bernardo.

"Todos los días van a ganar media hora de transporte, 2 horas y media a la semana y cerca de 10 horas al mes. 10 horas más que van a tener para compartir más con sus familias, para poder despejarse, poder conversar y poder descansar", señaló el presidente Gabriel Boric durante la inauguración.

Es que, según los cálculos, los pasajeros que antes se demoraban más de 40 minutos entre el Hospital El Pino y la Alameda (Estación Los Héroes), ahora tardarán sólo 27 minutos.

Con estas 4 inauguraciones, la red del Metro de Santiago alcanza las 143 estaciones, 7 líneas en operación y 149 kilómetros.

Así quedo el mapa del Metro de Santiago con las nuevas 4 estaciones en El Bosque y San Bernardo

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: