Gobierno calificó de "desproporcionado" uso de guardaespaldas para ir de compras en Concepción
Fotografía: Captura de video

Gobierno calificó de "desproporcionado" uso de guardaespaldas para ir de compras en Concepción


Por Maria Ruiz | 27 Noviembre 2023 16:26
COMPARTIR

El Gobierno calificó de "desproporcionado" el uso de guardaespaldas de una influencer para ir de compras a la Vega Monumental, en el Gran Concepción. Lo anterior luego de que ella compartiera un registro, donde se le ve con un guardaespaldas comprando en el mencionado centro comercial.

El coordinador regional de seguridad pública del Biobío, Marco Millar, indicó que se trata de "una determinación personal. En este caso, cada quien puede tomar las medidas preventivas que estime".

No obstante, recalcó que "obviamente encontramos que quizás que es una situación un poco desproporcionada, sobre todo en la situación especial de la Vega Monumental".

Asimismo, hizo un llamado "a mantenerse seguros en estos espacios. Yo me quedo con las declaraciones del Centro Comercial Vega Monumental, donde han asegurado que es uno de los espacios más seguros".

"Solo seguimos haciendo el llamado a mantener el resguardo, pero sobre todo a acceder a lo que es el comercio establecido y en estos espacios donde los mismos locatarios, invierten bastante en mantener la prevención y la seguridad de estos espacios", sentenció.


Influencer relató cómo accedió al servicio de guardaespaldas para ir a la Vega Monumental en Concepción

La misma influencer, identificada como Paola, relató cómo fue que accedió a este servicio, señalando que "se paga por hora, aunque también puede tener otro tipo de precios".

"En mi caso, sabía que era un trámite de más o menos una hora, que me tardaba en ir a la Vega a comprar lo que siempre compro. Y también va a depender a lo que vayas. Por ejemplo, es distinto ir a la Vega a comprar algo, ya que no hay tanta exposición a riesgos entre ir al banco a sacar 20 millones", dijo.

Detallando que "acorde a eso, te va cobrando. Él es un profesor de MMA de Concepción, que lo entrenaba a mi pareja. Sé que el gallo es brígido, y más encima le pregunté por ser guardaespaldas y él ya hacía ese servicio".

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, indicó que "lo tomo más bien como una acción de una influencer, de alguien que vende finalmente todo lo que produce, así que básicamente yo creo que tiene que ver con aquello".

Enfatizando que como Gobierno han estado "trabajando en visibilizar las distintas formas de violencia que viven las mujeres, porque hasta años atrás solamente era visibilizada la violencia física (...) pero por sobre todo involucrar a todos en hacernos parte para avanzar en eliminar la violencia contra las mujeres".

ETIQUETAS: