Curicó Unido cayó ante Magallanes y descendió a la Primera B tras una jornada de infarto
Fotografía: Agencia UNO

Curicó Unido cayó ante Magallanes y descendió a la Primera B tras una jornada de infarto


Por Sebastian Paredes | 26 Noviembre 2023 22:50
COMPARTIR

Curicó Unido descendió a la Primera B tras una jornada llena de emociones en la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional. Hoy tenían mucho por definir, ya que Magallanes y el Curi chocaban entre ellos. Por lo que habían chances de que Deportes Copiapó pudiera mandar a los a la B si se daban los resultados.

Todo terminó en contra para los albirrojos, ya que en un partidazo Curicó Unido y Magallanes terminaron 4-3 a favor se los santiaguinos, en el estadio La Granja. Mientras que Deportes Copiapó empató 1-1 con Ñublense, a pesar de ir ganando hasta bien adentrado el complemento.

Curicó v/s Magallanes

El primer compromiso fue un verdadero partidazo, ya que si bien Curicó terminó descendió, salió a darlo todo. Comenzó ganando por 2-0 con los goles de Sebastián Cabrera y Diego Coelho recién empezado el primer tiempo. Pero apareció la figura de Joaquín Larrivey quien anotó un triplete para darle la ventaja momentánea a la "Academia".

El "Manojito de Claveles" pasó a estar al frente luego de una guerra de goles. Pero el local empujó con todo y de penal Federico Castro puso la paridad cerca del final. Y en los descuentos, cuando Curicó Unido iba con todo por la ventaja, una contra fue concretada por Cristóbal Jorquera para desatar la algarabía de los dirigidos por Mario Salas.

Deportes Copiapó v/s Ñublense

El equipo local salió con todo, era superior pero no podía capitalizarlo. Si bien tienen la ventaja para mantener la categoría, debían sumar sí o sí y respaldar el alza que llevan desde la llegada de Ivo Basay. Así lo hicieron ante un rival como Ñublense, que tenía una mínima chance de ir a competencias internacionales.

En el segundo tiempo lograron el desbalance en el marcador, tras el gol de Maxi Quinteros en el 55'. Pero la expulsión de Isaac Díaz en el 76' hizo que la visita se fuera por el empate y así lo consiguió tras el gol de Nicolás Salazar en el 80', sentenciando el empate.

Con esto Curicó Unido es el primer equipo que descendió a la Primera B y el segundo saldrá de entre los dos mencionados anteriormente. Los nortinos visitarán a la Universidad Católica en la última fecha, mientras que Magallanes hará lo mismo ante Audax.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: