Editorial: En Chile tenemos serios problemas con el dinero y la ética
Fotografía: AGENCIA UNO

Editorial: En Chile tenemos serios problemas con el dinero y la ética


Por Equipo Sabes | 24 Noviembre 2023 11:08
COMPARTIR

Vivimos en un mundo donde obtener dinero pareciera ser el leitmotiv de nuestras vidas, pasando por encima de cualquier consideración ética.

Editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Vivimos en un mundo donde los derechos de los consumidores parecieran ser más importantes que los derechos u obligaciones que tenemos como ciudadanos.

Vivimos en un mundo donde se premia al más vivo y no al más honesto.

Vivimos en un mundo donde el consumir más me hace mejor persona.

Con las tempranas colusiones, las empresas se ponían de acuerdo para subir artificialmente los precios de los productos ¿para qué? para tener más dinero, para maximizar utilidades dicen los expertos económicos.

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas se llevaban los gastos reservados para la casa, ¿para qué? para tener más dinero, más compras, más viajes, más departamentos.

El caso Convenios, los partidos políticos en formación buscando recursos a toda costa, falseando proyectos ¿para obtener qué? dinero, más dinero para las campañas.

Los servidores públicos siendo coimeados por los empresarios o los abogados y ¿para qué? para tener más dinero y no ser solo un funcionario público.

Hoy el medio Ciper destapa la investigación de un nuevo caso de corrupción. Esta vez en los tribunales tributarios y aduaneros. O sea quienes deben hacer justicia en temas económicos tambien corrompidos.

Todos nos reímos cuando en el caso Penta los empresarios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano fueron condenados a clases de ética, pero la verdad pareciera que Chile entero o a lo menos toda su clase dirigente; políticos, empresarios, altos mandos de fuerzas armadas, funcionarios públicos...quienes ostentan alguna cuota de poder necesitan clases de ética.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: