Editorial: No podemos permitir las tomas de viviendas, pero tampoco el déficit habitacional que tenemos
Fotografía: RRSS

Editorial: No podemos permitir las tomas de viviendas, pero tampoco el déficit habitacional que tenemos


Por Equipo Sabes | 02 Mayo 2023 11:29
COMPARTIR

Siempre ha existido déficit habitacional en Chile. La diferencia hoy, es que que estos últimos años las cifras han ido creciendo constantemente de la mano del Estallido Social, la Pandemia y ahora la inmigración.

No hay certeza absoluta de la cifra. Si preguntamos al Ministerio de Vivienda obtendremos un reultado y según Techo la cifra será seguro mayor. Lo mismo pasa con los campamemntos; para Techo son 198 en el Biobío y para el Minvu son 156.

Pero si pudieramos promediar diríamos que en el Biobío hay unas 40 mil familias sin acceso a hogar propio. La cifra nos situa entre las 3 primeras regiones del país con mayor déficit habitacional.

El fin de semana recién pasado en la comuna de San Pedro de la Paz se sucedieron una serie de tomas de departamentos que estaban a punto de ser entregados a sus propietarios. Acto seguido los verdaderos dueños; aquellos que han ahorrado, que han hecho la fila para acceder a su vivienda propia decidieron expulsar a esos sujetos y a su vez "tomarse sus propias viviendas".


Tras este hecho lamentablemente se sucedieron total varias tomas, completando algo más de 180 viviendas usurpadas.

Así como no podemos permitir esta tomas; creemos que no podemos dejar de lado las circunstancias que han derivado en que estas personas permanezcan por años sin acceder a una solución habitacional. Nada justifica su accionar, sin embargo sino abordamos el tema de fondo, estaremos condenados a que estas acciones "desesperadas" se repitan.

El medio Sala de Prensa editorializó audiovisualmente sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: