Empresario penquista que negó sacar agua de su "piscina" para apagar incendios podría ser detenido
Fotografía: AGENCIAUNO

Empresario penquista que negó sacar agua de su "piscina" para apagar incendios podría ser detenido


Por Mario Saavedra | 09 Febrero 2023 13:09
COMPARTIR

El Gobierno anunció que solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) a recabar antecedentes que podrían concretar la detención de un empresario penquista que negó a que sacaran agua desde su piscina para apagar incendios forestales. Esto último ocurrió en Yumbel y se dio a conocer a través de la denuncia pública que realizó un piloto de helicóptero.

“Hemos pedido a la PDI que recabe todos los antecedentes y si es necesario se aplique una detención. El código penal está tipificado el delito para quien obstruye el trabajo de bomberos o rescatistas”
Ahora esta expresa, por instrucción del presidente, para que se requise cualquier bien privado. Estos temas se encuentran resueltos”, indicó este jueves 9 de febrero el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Cabe recordar que, en conversación con C13, el piloto Felipe Bru, de la empresa Pegasus, señaló que “estamos tratando de coger agua de las zonas más cercanas. Pero en estos momentos tenemos personas que nos están poniendo líneas y haciendo señas para que no cojamos agua de ahí”.

“El vecino mío, que es de Concepción. Tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros. Incluso, el cuidador de esa casa hizo los gestos que no le iba a dar agua y que le iba a tirar una piedra”, señaló el concejal Peter Stengel a El Contraste.

Habría otros dos involucrados

Desde Fiscalía se informó que, junto al empresario, podría haber otras dos personas involucradas en las indagatorias que están a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: