El entusiasmo de Huachipato que lo tiene ilusionado con el tercer título en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia UNO

El entusiasmo de Huachipato que lo tiene ilusionado con el tercer título en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 23 Noviembre 2023 19:28
COMPARTIR

Huachipato también alista fuerzas para recibir el sábado en Las Higueras a la Universidad Católica en una de las tres finales que tienen los acereros. El equipo de la usina está con 50 puntos en la segunda posición y se medirá con un elenco cruzado que sueña con la Sudamerica.

Sin duda, la gran campaña de Huachipato mantiene ilusionados a todos en Talcahuano y el DT Gustavo Álvarez está enfocado en doblegar a un rival complicado. El entusiasmo está en la interna del equipo, aunque el cuerpo técnico trabaja en el manejo de la ansiedad.

"El ambiente durante todo el año ha sido muy bueno. Compañerismo, solidaridad, compromiso, mucho trabajo y en este momento le puedo agregar, entusiasmo. Un entusiasmo medido sin caer en la ansiedad y el triunfalismo. El plantel está en el punto justo para que esto tenga un muy buen desenlace", expresó Álvarez.

Mucha jerarquía

Álvarez no se anda con chicas y respeta a la Católica, pero tampoco le tiene miedo al equipo de Nicolás Núñez, quien retornará como DT ahora al Estadio Huachipato, luego de haber levantado el título en 2012 como uno de los jugadores claves en el equipo de Jorge Pellicer.

"Un rival de jerarquía. Con un plantel que si lo analizamos al comienzo del torneo debe ser uno de los más de jerarquía de la liga. Que ha tenido altibajos en los resultados y no deja de ser un rival de cuidado. Un club de mucha historia y tenemos un partido altamente competitivo para este sábado".

Pensando en el partido, Álvarez espera que "por plantel, por historia y pro entrenador van a venir a jugar. Católica tiene una idea generosa de proponer, de intentar jugar, de arriesgar y entre dos equipos que intentar jugar termina dominando el que mejor y más tiempo maneja el balón".

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: