Palestino también saca la cara por el fútbol chileno con goleada en la Copa Sudamericana
Fotografía: @CDPalestinoSADP

Palestino también saca la cara por el fútbol chileno con goleada en la Copa Sudamericana


Por Deportes Sabes | 25 Mayo 2023 22:58
COMPARTIR

Palestino fue hasta Venezuela y realizó la proeza que Colo Colo no pudo en la Libertadores también en suelo extranjero. El cuadro dirigido por el extécnico de la Universidad de Concepción, Pablo Vitamina Sánchez, goleó sin problemas por 5-1 al Estudiantes de Mérida en partido válido por cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

La escuadra tetracolor se encamina rumbo a la clasificación a la próxima fase del certamen continental y dominó el pleito en tierras venezolanas de principio a fin. Los primeros 20 minutos fueron de estudio y, de ahí en adelante, los de la Región Metropolitana plantaron sus términos en el Estadio Metropolitano sin mayores problemas en el juego.


El encargado de abrir la cuenta fue Brayan Carrasco a través de lanzamiento penal en el minuto 25', mientras que Bruno Barticciotto aumentó rápidamente la cuenta en el 27' con una jugada personal que dejó nocaut a los locales. El único descuento fue a través de Luis Arenas en el 34', pero la expulsión de Penilla en el final de la primera parte liquidó a la escuadra venezolana.

Ya la fiesta para los árabes llegó con otra conquista del Velocirráptor Carrasco en el 70' y el capitán del cuadro palestino, Agustín Farías, logró aumentar para lo que en ese minuto fue el 4-1. La guinda de la torta fue obra de un autogol de Doldán, tras la jugada del también exjugador de la UdeConce, Jonathan Benítez en el minuto 85'.

Palestino se prepara para la lucha del 8 de junio ante San Lorenzo de Almagro en Argentina, que está sólo con cuatro puntos y el equipo nacional quedó en el segundo lugar con 7 unidades. El líder invicto es Fortaleza que tiene 12 unidades con cuatro compromisos disputados.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo

ETIQUETAS: