En medio de Caso Audios: Luis Hermosilla pierde patrocinio de familia Grollmus en investigación por ataque incendiario al Molino
Fotografía: Archivo Sabes.cl/Archivo Agencia Uno

En medio de Caso Audios: Luis Hermosilla pierde patrocinio de familia Grollmus en investigación por ataque incendiario al Molino


Por Marcelo Castro | 22 Noviembre 2023 10:06
COMPARTIR

La polémica por la filtración de una conversación protagonizada por el abogado Luis Hermosilla, en la que se aborda el posible pago de coimas a funcionarios públicos sigue generando reacciones, esta vez en el Biobío.

Y es que Luis Hermosilla, desde el 2 de octubre de 2022 patrocinaba una querella por cuatro delitos; homicidio calificado, en calidad de frustrado; incendio; obstaculización del libre tránsito y Porte ilegal de arma de fuego y de municiones, por el ataque incendiario que ocurrió el 29 de agosto de ese año al Molino Grollmus de Contulmo.

La acción legal era en representación de Helmut Grollmus, dueño de la propiedad, quien falleció en abril pasado, y su hijo, el abogado Christian Grollmus.

Eso sí, tras el escándalo ocurrido por la filtración de este audio, Grollmus determinó asumir él la representación en la querella.


De acuerdo a la presentación hecha ante el Juzgado de Garantía de Cañete, informó que “en mi calidad de abogado habilitado para el ejercicio de la profesión y teniendo además la calidad de víctima presencial y directa en estos hechos investigados, patrocinaré y actuaré en esta causa personalmente, revocando todo patrocinio y poder conferido con anterioridad”.

Con esta decisión, el jurista Luis Hermosilla queda fuera de esta emblemática causa, que el propio presidente Gabriel Boric definió como un “ataque terrorista”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: