Piden tipificar delito de “terrorismo urbano” tras ataque con pistolas a guardias de Metro Quinta Normal
Fotografía:

Piden tipificar delito de “terrorismo urbano” tras ataque con pistolas a guardias de Metro Quinta Normal


Por Matias Jara | 18 Noviembre 2023 16:28
COMPARTIR

Este viernes se conoció un registro que muestra a un grupo de jóvenes, armados con pistolas y cuchillos, intentando agredir a guardias municipales en el Metro Quinta Normal, tras frustrar el asalto a un peatón.

Ante este episodio, los diputados Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri expresaron que “cuando vemos que los delincuentes extranjeros son capaces de utilizar armamento de guerra, como una granada, para agredir a los carabineros, o atacan con armas y cuchillos a guardias municipales, mientras que en Concepción un anarquista se dedica a instalar bombas de ruido en distintos puntos de la ciudad, es evidente que detrás de ellos existe una actitud terrorista que debiera sancionarse como tal”.


La propuesta apunta a sancionar el delito de "terrorismo urbano" con la pena de presidio mayor en su grado medio, que va desde los 10 hasta los 15 años de cárcel.

Por su parte, la PDI informó la detención de dos jóvenes sospechosos de participar en la agresión a los guardias municipales en la estación Quinta Normal, incluso incautando el arma de fuego que aparece en las imágenes viralizadas.

No obstante, tras la audiencia de formalización, los detenidos quedaron en libertad y a la espera de ser citados por la Fiscalía.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: