Denuncian que condenada por crimen de Nibaldo Villegas recibe beneficios estatales
Fotografía: Aton

Denuncian que condenada por crimen de Nibaldo Villegas recibe beneficios estatales


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 18:08
COMPARTIR

Edson Villegas, hermano de Nibaldo Villegas, profesor que fue asesinado en el 2018 en Villa Alemana, denunció el viernes que Johanna Hernández Vicuña, ex esposa de la víctima e imputada por el crimen del profesor, recibe beneficios económicos estatales.

En conversación con Radio Activa, Edson afirmó que su familia se percató que "a esta mujer, el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (...) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella".

En ese sentido, señaló que "la injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llevar a entender este sistema de Gobierno (..) Mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso, hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a los bonos y lo habían rechazado".

De hecho, la información la confirmó el diario La Estrella de Valparaíso, que aseguró que "entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al Registro Social de Hogares, donde ella figura como titular".

Lee también: Hombre se lanzó al vacío desde el quinto piso del mall Costanera Center

Sin embargo, luego se supo que el Gobierno rectificó la situación y se dio a conocer en una conversación que sostuvo la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares con Meganoticias Alerta, donde afirmó que el problema ya se está solucionando.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio“, fue lo que dijo la autoridad.

Finalmente, dijo que "su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores“.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: