El emotivo mensaje de despedida que Luis Larraín pidió publicar tras su fallecimiento
La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento a los 42 años de Luis Larraín, activista del movimiento LGBTIQ+ y uno de los iniciadores de la Fundación Iguales.
A través de su cuenta de Instagram, se compartió un video en el que Larraín habló acerca de su decisión de ser sedado, sobre cómo pasaría sus últimos momentos de vida, al mismo tiempo que se despidió de sus seguidores.
“Les iba contando sobre mi tratamiento contra el cáncer. Estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile, ya llegó, me aplicaron las primeras tres dosis y lamentablemente no dio resultados, sigo empeorando”, partió contando.
“En vista que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, y conversando mucho con mis familias y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz, sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”, continuó.
"Sigan adelante con sus luchas": La emotiva despedida de Luis Larraín
En ese momento, Luis Larraín expresó que “quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en el ámbito de la diversidad sexual, o en el ámbito que sea”.
Cabe recordar que Luis Larraín había sido diagnosticado, el pasado 26 de enero, con un linfoma primario de efusiones, un agresivo cáncer que afecta el sistema inmune.
“Después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre”, dijo en esa oportunidad.
Su deceso generó gran conmoción en redes sociales, donde se multiplicaron las muestras de apoyo y cariño hacia Luis Larraín.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.