"Me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí": Marcel tras críticas de Felipe Kast a reforma tributaria
Fotografía: Felipe Kast - Mario Marcel | Sabes.cl - Min_Hacienda

"Me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí": Marcel tras críticas de Felipe Kast a reforma tributaria


Por Maria Ruiz | 04 Julio 2022 13:36
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas que ha recibido la reforma tributaria que anunció el Gobierno. Concretamente, de Felipe Kast, senador por Evópoli, quien se opone a la iniciativa.

En diálogo con Tolerancia Cero de CNN, el titular sostuvo, en relación a ello, que "la verdad es que me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí".

"Porque supone que tenemos por así decirlo intenciones ocultas o alguien quiere manejar la política fiscal de una manera poco responsable", agregó.

Además, apuntó a que "el Presidente Boric ha señalado esto desde un comienzo, su compromiso con la responsabilidad fiscal, todo el proceso de preparación de esta reforma lo hemos ido conversando con el Presidente".

Marcel indicó que "yo no soy político, no he hecho mi vida política. Pero uno esperaría que, frente a un proyecto tan importante, nos concentremos en el fondo y no en las suposiciones".

Lee también: Gran parte de la recaudación de la Reforma Tributaria llegará a las regiones según ministro de Hacienda

Ante la posibilidad de un rechazo al proyecto, el ministro dijo que "es probable que las tensiones sean mayores".

"Durante estos últimos dos años y medio hemos visto muchas personas que por un motivo u otro piensan en que hay algo que va a gatillar nuevos estallidos sociales, yo no quisiera sumarme a esa línea, pero sí decir que las tensiones sociales pueden ser mayores”.

ETIQUETAS: