Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente promulga ley que impulsa crédito a pymes con garantías del Estado

Publicado por Redacción Sabes

28/04/2020 13:12:05

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este martes el proyecto de ley conocido como Fogape, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que ya venían con problemas tras el estallido social.

Según detalló el Mandatario, esta ayuda es parte del paquete de medidas que ha impulsado el Gobierno para ir en ayuda de las personas ante las dificultades económicas producto de la paralización de actividades producto de la pandemia.

“Hoy parte otro mecanismo de protección que es fundamental para las empresas. Las empresas necesitan capital, por esa razón parte la ley Fogape que va a inyectar ese capital de trabajo algo que va directo a la vena de las Pymes", afirmó el Presidente.

Además el jefe de Estado detalló las características que tendrá este crédito: Se fortalece el fondo Fogape que sustenta líneas de créditos de hasta 24 mil millones de dólares.

Los prestamos van a hacer hasta tres meses de venta de estas empresas en un año normal.

Las garantías que entrega el Estado son entre 85% hasta el 60% del préstamo, dependiendo del tamaño de la empresa. Van a tener 6 meses de gracia y el periodo de pago va a ser de entre 24 y 48 meses.

Tasa de interés de 3,5% al año, mucho menos que la tasa que están pagando actualmente.

Favorece a un millón de empresas

Con esto el Gobierno espera llegar a más de un millón de empresas, por lo que el Presidente solicitó a los bancos su ayuda para que todas las pymes que lo requieran puedan acceder a este crédito.

"Es un crédito que debe ser expedito y simple. Queremos que favorezca a un millón de empresas o personas que cumplan con los requisitos", dijo Piñera y agregó: "este programa favorece al 99,8% de la empresas con inicio de actividades de nuestro país".

Cargando....