"Involucrarse en la vida privada del Presidente es una falta de respeto": Monsalve tras cuestionamientos por seguridad de Boric
Fotografía: Agencia Uno

"Involucrarse en la vida privada del Presidente es una falta de respeto": Monsalve tras cuestionamientos por seguridad de Boric


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2023 10:37
COMPARTIR

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió a los cuestionamientos al Presidente Gabriel Boric y su seguridad, a raíz de videos que han circulado de él. En específico, se alzó la voz luego de que el diputado Andrés Jouannet pidiera aclarar la seguridad de Boric en "visitas nocturnas a una señorita".

Al respecto, Monsalve enfatizó en que quiere "ser muy claro, el Presidente siempre es acompañado por sus escoltas. Nunca se abandona la seguridad del Presidente, en este Gobierno ni en ninguno".


"Además los presidentes, creo que es bien relevante que por lo menos haya cierto mínimo de respeto en el país, también tienen vida privada. Creo que involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto", agregó.

Remarcando, a su vez, que "la seguridad del Presidente siempre está resguardada por sus escoltas, que además está a cargo de Carabineros y eso nunca ha estado en duda, ni quiero que tampoco se pongan dudas porque siempre el Presidente tiene resguardo de su seguridad personal por la escolta profesional que le da Carabineros".

ETIQUETAS: