"Le voy a proponer que nos vayamos en canoa a remo": La tajante respuesta de Boric por críticas de vuelo a la Antártica
Fotografía: Archivo AgenciaUno

"Le voy a proponer que nos vayamos en canoa a remo": La tajante respuesta de Boric por críticas de vuelo a la Antártica


Por Patricia Castillo | 14 Noviembre 2023 14:14
COMPARTIR

A propósito de la crisis climática, el Presidente Gabriel Boric emprenderá un vuelo a la Antártica chilena en compañía del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. El ejecutivo tomará un viaje de la Fuerza Aérea para llegar hasta el continente blanco este viernes.

Sin embargo, el anuncio causó revuelo en las redes sociales, donde juzgaron la decisión de viajar por aire debido al impacto ambiental de la aviación. Una crítica en particular, del economista José Luis Daza, recibió la atención del mandatario.

En su cuenta de X (Twitter), Daza escribió que "Boric viaja en vuelo especial, privado a la Antártida para ver el daño que causan a la Antártida los vuelos privados".

A raíz del duro comentario, Boric respondió de manera tajante. "Le voy a proponer al Secretario General de la ONU que nos vayamos en canoa a remo en vez de con la Fuerza Aérea de Chile", señaló. Finalizando con "para ayudar a que gente como usted no tenga que pasar por este mal rato. Saludos".

Si bien el presidente no obtuvo respuesta del crítico original, los usuarios mostraron múltiple reacciones a su contestación. "Necesitas un CM urgente", "era responderle, no humillarlo" y "autocontrol presi" son algunas de las réplicas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: