Amarillos por Chile anuncia su conformación como partido político
Fotografía: Mediabanco

Amarillos por Chile anuncia su conformación como partido político


Por Alvaro Sandoval | 21 Septiembre 2022 11:37
COMPARTIR

El espectro político continúa con su adecuación luego del resultado del plebiscito constitucional del 4 de septiembre. En ese sentido, el diputado independiente Andrés Jouannet confirmó que el movimiento Amarillos por Chile se constituirá como partido político.

"El viernes vamos a tener un encuentro y ahí vamos a mostrar todo el itinerario. Pero, efectivamente, va a ser un partido político", señaló el parlamentario ex demócrata cristiano en entrevista con Canal 13.

Jouannet expresó que el objetivo de la colectividad es convertirse en "un referente de la centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal".

El primer hito ocurrirá este viernes con la escritura de la constitución oficial del grupo. Esto, ya que la ley exige que al menos 100 ciudadanos deben firmar para crear un partido político.

Lee también: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

Desde Amarillos por Chile indicaron que el exministro DC René Cortázar, el exsenador PS Fulvio Rossi, la exsenadora DC Soledad Alvear, el economista Ernesto Tironi, y los empresarios Sergio Solís y Gabriela Ruitort están entre quienes aportarán con su firma para la constitución del movimiento como partido político, de acuerdo a La Tercera.

Respecto a si el grupo mantendrá el nombre con el que se hicieron conocidos durante la campaña del Rechazo, el vocero de Amarillos por Chile, Cristian Warnken, aseguró que "hay diversas ideas, pero es algo que no hemos definido aún".

Cabe recordar que al momento de su aparición en la escena política, Amarillos por Chile sostuvo que su nombre “surgió hace mucho tiempo en nuestro país como una denostación hacia quienes estaban por los cambios, pero de manera gradual y responsable, y preferían el camino de las reformas al de la revolución".

Te puede interesar: Minsal adelanta que habrá "cambios importantes" en el uso de mascarillas y otras medidas

ETIQUETAS: