Apareció sin cabeza: Perro de Condorito sufrió nueva vandalización en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Apareció sin cabeza: Perro de Condorito sufrió nueva vandalización en Concepción


Por Ariela Ramírez | 16 Noviembre 2023 21:20
COMPARTIR

Las figuras de Condorito y Washignton, ubicadas en la Avenida O’higgins en Concepción, fueron nuevamente víctimas de una vandalización, luego de que el perro del popular personaje fuese “decapitado”. 

La estatua de la mascota de Condorito apareció sin cabeza, causando intriga entre los penquistas que constantemente acuden al lugar para tomarse fotografías. 

Luis Yáñez, creador de “Pepo es de Conce”, señaló que “me contactó la municipalidad para contarme la mala noticia. Estoy bastante triste. Porque costó cinco años de campaña para que Concepción pudiera rendirle un homenaje a René Ríos, hijo ilustre de la ciudad con esta estatua de Condorito y su fiel perro Washington”.


“Ya han sucedido tres o cuatro atentados. Este es uno de los más graves, decapitaron a Washington, es realmente triste. Habla muy mal de estas personas que no valoran el patrimonio, la historia, ni tampoco el homenaje que se le hace a Pepo y a la caricatura Condorito”, comentó. 

Además, Yáñez indicó que “los que están en el centro de Concepción, los lustrabotas, los kioskeros, las personas que trabajan allá, los oficinistas, saben del cariño que le tienen a la figura”. Lo anterior, debido a que “son cientos de personas que se sacan selfies con Condorito y las publican en redes sociales (…) no sé qué es lo que pretenden. No sé qué es lo que buscan las personas que le hacen daño a una figura que nos representa como chilenos, entonces es bien triste”. 

Por otro lado, recordó que en Buenos Aires, Argentina, se encuentra la figura de Mafalda junto a Condorito, quienes son “los personajes más queridos y más famosos de Latinoamérica”. En ese contexto, expresó que “nunca se ha dañado a Mafalda. Entonces habla muy mal de nosotros mismos que -no nos incluyamos a todos- pero hay un grupo de personas que no valoran este tipo de cosas, es realmente triste”. 

Cabe recordar que en febrero de este año, se robaron la estatua de Condorito, dos semanas después de su inauguración. Al personaje lo encontraron en la misma tarde, sin embargo, le faltaba uno de sus pies.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: