Más de 100 mujeres han participado en charlas sobre Igualdad de Género y empoderamiento en Biobío
Fotografía:

Más de 100 mujeres han participado en charlas sobre Igualdad de Género y empoderamiento en Biobío


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2022 07:45
COMPARTIR

El programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG Biobío) ha realizado  una serie de charlas con el nombre "Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres" dirigida a empresas y organizaciones que desean implementar políticas en esta materia. 

En las conversaciones han participado más de un centenar de mujeres pertenecientes a entidades de distintos rubros y sectores productivos, como Mujeres en Construcción, Camanchaca, AIEP, ESSBIO, BLUMAR, UNAB, Cargill, entre otras. 

“La finalidad de las charlas es generar empoderamiento en las mujeres de forma personal y colectiva en el ámbito laboral, que conozcan sus derechos y así potenciar su autonomía, además de propiciar espacios laborales libres de desigualdades de género y en donde se realicen buenas prácticas”, indicó la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Por su parte, la encargada del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Nayareth Jara, indicó que “queremos generar espacios de reflexión personal y colectivos, invitando a las mujeres a hacer ejercicio de todos sus derechos. Queremos relevar la importancia de generar estrategias colectivas y con sueños comunes, para que seamos protagonistas de nuestra historia y en la versión que nos sintamos más cómodas”. 

De la misma forma se han realizado otras charlas, en temáticas sobre: prevención del acoso sexual en espacios laborales, conciliación y corresponsabilidad, nuevas masculinidades, etc. La idea es que en conjunto se generen ambientes de trabajo conscientes, colaborativos y respetuosos. 

ETIQUETAS: